¿Qué es el SEM?
Realizado los dos pasos anteriores: SEO y Persona a Persona.
Llega el momento de medir cómo va todo. Lo ideal es usar una herramienta como google analytics aunque para serte sincero las propias personas y la realidad del comportamiento del negocio te irán diciendo cómo va todo. Si aún sientes que no has logrado la meta es hora de pensar en SEM.
El SEM o Search Engine Marketing se trata de los avisos pagos en los
motores de búsqueda que nos permiten aparecer en una posición privilegiada
cuando un cliente hace una búsqueda relacionada con nuestras palabras claves. Es
una forma de llegar al cliente de forma directa y en el momento perfecto.
Las estrategias de pago son aquellas que la empresa planifica para
llegar a un mayor número de personas utilizando los espacios de publicidad de
diferentes plataformas. Ya sea en Google, Yahoo o Facebook.
Son muchos los beneficios que se pueden obtener al utilizar el SEM. Sin
embargo, hay que tomar en cuenta que requiere de un presupuesto más alto por lo
que siempre es importante pensar bien de qué manera se va a implementar la
campaña.
Llegado el momento debes tener presente los siguientes pasos:
·
Define a quién quieres dirigirte y sus formas de
expresarse para conectar mejor con el público al que nos dirigimos en cada
anuncio que publiquemos.
·
Determina el objetivo de cada anuncio
·
Utiliza la localización geográfica para que tus
anuncios sean más útiles
·
Elige bien las palabras claves que vas a utilizar para
facilitar que tu público objetivo llegue a tu sitio web
·
Mantén las actualizaciones de contenido interesante en
el sitio web para que los usuarios se queden una vez dentro de la página y no
sean pasajeros
·
Revisas las estadísticas de tus anuncios para ver la
efectividad de los mismos
·
Analiza el Coste por clic
Si has llegado acá debo comunicarte y felicitarte por todo ese excelente
desempeño, pero debo decirte que no has acabado. Lee la siguiente entrada y
analizaremos el siguiente paso.
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