¿Qué es el SEM?

¿Qué es el SEM?

Realizado los dos pasos anteriores: SEO y Persona a Persona

Llega el momento de medir cómo va todo. Lo ideal es usar una herramienta como google analytics aunque para serte sincero las propias personas y la realidad del comportamiento del negocio te irán diciendo cómo va todo. Si aún sientes que no has logrado la meta es hora de pensar en SEM.  

El SEM o Search Engine Marketing se trata de los avisos pagos en los motores de búsqueda que nos permiten aparecer en una posición privilegiada cuando un cliente hace una búsqueda relacionada con nuestras palabras claves. Es una forma de llegar al cliente de forma directa y en el momento perfecto.

Las estrategias de pago son aquellas que la empresa planifica para llegar a un mayor número de personas utilizando los espacios de publicidad de diferentes plataformas. Ya sea en Google, Yahoo o Facebook.

Son muchos los beneficios que se pueden obtener al utilizar el SEM. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que requiere de un presupuesto más alto por lo que siempre es importante pensar bien de qué manera se va a implementar la campaña.

Llegado el momento debes tener presente los siguientes pasos:

·        Define a quién quieres dirigirte y sus formas de expresarse para conectar mejor con el público al que nos dirigimos en cada anuncio que publiquemos.

·        Determina el objetivo de cada anuncio

·        Utiliza la localización geográfica para que tus anuncios sean más útiles

·        Elige bien las palabras claves que vas a utilizar para facilitar que tu público objetivo llegue a tu sitio web

·        Mantén las actualizaciones de contenido interesante en el sitio web para que los usuarios se queden una vez dentro de la página y no sean pasajeros

·        Revisas las estadísticas de tus anuncios para ver la efectividad de los mismos

·        Analiza el Coste por clic

Si has llegado acá debo comunicarte y felicitarte por todo ese excelente desempeño, pero debo decirte que no has acabado. Lee la siguiente entrada y analizaremos el siguiente paso.

 

Te recuerdo que siempre puedes contar con la guía y asesoría de Solerlifetech

Comentarios

Entradas populares

No sabía que mi negocio necesitaba Marketing Digital

Posicionar tu sitio es el siguiente paso en la estrategia de marketing digital

Del Vocabulario En El Marketing Digital: Por Dónde Empezar