Qué debo hacer para lograr mi posicionamiento web a partir de una estrategia SEO
Permíteme comentarte que la estrategia SEO
siempre tiene que estar desde el momento que comenzaste a diseñar tu sitio web.
Si lo hiciste desde el principio ahora solo te quedarán algunos detalles a refinar y elementos a agregar, pero SEO es, ante todo, hacer las cosas bien y si lo puedes hacer desde la primera vez estarías ahorrando esfuerzos y tiempos. Por ello cuando decidas realizar tu sitio acompáñalo, desde el momento cero, de los conceptos SEO.
En resumen, ya hemos hablado en el blog del
tema, SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los
resultados orgánicos (no pagados) de los diferentes buscadores. Te muestro
entonces qué debes tener presente desde ese momento en que decides realizar tu
sitio web para lograr que los clientes te encuentren en internet:
Los Factores claves que intervienen en la visibilidad orgánica son:
Palabras clave y su volumen de búsqueda: Define las palabras claves que describen tu negocio y
auxíliate del buscador de palabras claves de Google para refinarlas. Revisa fundamentalmente el número de búsquedas que se realizan mensualmente. Estas palabras claves las vas a utilizar en tu dominio, titulo y descripción de la página, metadatos de la página, descripciones de las imágenes y encabezados fundamentalmente.
Analiza tu Competencia: Has búsqueda en Google
de tus palabras claves para que encuentres quiénes
aparecen. Revisa su autoridad
de dominio y autoridad de página con el complemento Mozbar de Google. Todo ello
te ayudará en la estrategia.
Estructura del sitio: piensa en la accesibilidad,
usabilidad y arquitectura del sitio. Tiene que verse bien, con calidad y rápido
en cualquier dispositivo (Móvil, Pc o Tablet). La carga de la página debe ser rápida.
Las URL deben ser amigables. Busca poner contenido que llame la atención y sea útil
al cliente. Revisa que no existan fallas en el enlazado interno.
Elementos On Page: Define con exactitud los títulos
y las meta descripciones de cada página. Utiliza correctamente las etiquetas h1,
h2 y h3. Utiliza las etiquetas Alt de las imágenes. Todo lo cual vas a
acompañarlo de las palabras claves. Intenta no forzar, haz que todo fluya.
Revisa bien el hosting donde está tu sitio el
mismo debe garantizarse el Protocolos HTTPS, la velocidad de carga y los
requisitos de seguridad. En tu diseño debes realizar una estrategia de optimización
para la velocidad de carga de los contenidos pesados.
Por último, despliega una estrategia de Backlinks coherente y efectiva sobre la que te estaré hablando en la siguiente entrada del blog.
Todo lo que te pongo acá es de conocimiento
generar, para ti, como empresario porque debes estar al tanto de los elementos
que se deben desplegar en la estrategia de Marketing Digital. Todos estos
puntos los desarrollan los expertos y siempre te recomiendo que los mejores con
los que he trabajado están hoy en Solerlifetech.
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