De nada sirve todo lo que has hecho si tienes deficiencias en lo que haces

De nada sirve todo lo que has hecho si tienes deficiencias en lo que haces

Las medidas que vas tomando y analizando son fundamentales para decirte dónde estás exactamente para los clientes. Recuerda que son ellos la razón de ser. Si tienes clientes inconformes, si te dejan mensajes negativos de nada vale que hagas cientos de campaña porque si tu servicio tiene deficiencias, los clientes no volverán e incluso un cliente inconforme te influye en muchos que pudieran llegar a convertirse en tu cliente.

Quiero por ello contarte algo con toda la ética del mundo para que siempre revises los estados de opinión que te dejan los clientes. Las quejas, las quejas son muchas veces el mejor regalo y a donde tienes que dedicar la mayor inversión.

Conozco una empresa que presta X servicios y que se puede ver reflejada completamente en este artículo, aunque muchas veces el mayor problema de las empresas es que no son capaces de ver su propio problema. Pues la persona que administra esta empresa odia a Google. Si, como lo escuchas lo odia y se trata de un audio estremecedor. Te preguntarás por qué. Pues porque en el estado de opinión de Google sus clientes les ha dejado saber la insatisfacción con el servicio recibido.

Tiene página web, tiene posicionamiento y no tiene los clientes que espera como resultado del trabajo de marketing digital desarrollado. El problema está en que si no haces las cosas bien en tu trabajo todo lo que hagas sobre el marketing digital lo que logras es alejar a los clientes.

Si el cliente te dice que tiene que hacer filas para recibir el servicio, revisa tu atención al cliente. Si el cliente se queja de calor, revisa si estás poniendo los aires. Si el cliente se queja por algo, el cliente tiene la razón y debes revisarlo. Incluso al corregirlo puedes utilizar el mismo sitio con el estado de opinión para que las personas vean que escuchas, analizas y trabajar por ellos. Esos son acciones de marketing directa que influyen en el desempeño. Pero no puedes dejarlas sin respuesta o sin atención porque el daño es muy fuerte.

Recuerda que ese estado de opinión negativo y sin respuesta estará ahí presente las 24 horas del día, mientras duermas, mientras estés dando un mejor servicio, mientras un cliente te busca y si no haces nada por ello el cliente te encontrará, verá el estado negativo de opinión sin respuesta y con la misma buscará a otro que le proporcione el servicio.

Cuando te propusiste hacer tu campaña de transformación digital para decirle al mundo lo que haces cumpliste el objetivo primero, pero de nada te ayuda si en lo que haces tienes deficiencias. Este trabajo en la medición de los indicadores puede no solo mostrarte al mundo sino que también puede ayudarte a mejorar para llegar a ser lo que el mundo quiere y necesita de ese servicio.

Hemos concluido un ciclo de la mano de una de las grandes empresas de Marketing Digital que existe: SolerLifetech. Es muy reconfortante ver como los artículos escritos te han ayudado como empresario y has encontrado las respuestas a tus estados mientras defines el camino a seguir. 

En próximos artículos seguiremos trabajando para que tu negocio sea el que sueñas y necesita tus clientes.  

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