De nada sirve todo lo que has hecho si tienes deficiencias en lo que haces
De nada sirve todo lo que has hecho si tienes deficiencias en lo que haces
Las medidas que vas tomando y analizando son fundamentales para decirte dónde estás exactamente para los clientes. Recuerda que son ellos la razón de ser. Si tienes clientes inconformes, si te dejan mensajes negativos de nada vale que hagas cientos de campaña porque si tu servicio tiene deficiencias, los clientes no volverán e incluso un cliente inconforme te influye en muchos que pudieran llegar a convertirse en tu cliente.
Quiero
por ello contarte algo con toda la ética del mundo para que siempre revises los
estados de opinión que te dejan los clientes. Las quejas, las quejas son muchas
veces el mejor regalo y a donde tienes que dedicar la mayor inversión.
Conozco
una empresa que presta X servicios y que se puede ver reflejada completamente
en este artículo, aunque muchas veces el mayor problema de las empresas es que
no son capaces de ver su propio problema. Pues la persona que administra esta
empresa odia a Google. Si, como lo escuchas lo odia y se trata de un audio estremecedor.
Te preguntarás por qué. Pues porque en el estado de opinión de Google sus clientes
les ha dejado saber la insatisfacción con el servicio recibido.
Tiene
página web, tiene posicionamiento y no tiene los clientes que espera como
resultado del trabajo de marketing digital desarrollado. El problema está en
que si no haces las cosas bien en tu trabajo todo lo que hagas sobre el
marketing digital lo que logras es alejar a los clientes.
Si el
cliente te dice que tiene que hacer filas para recibir el servicio, revisa tu atención
al cliente. Si el cliente se queja de calor, revisa si estás poniendo los
aires. Si el cliente se queja por algo, el cliente tiene la razón y debes
revisarlo. Incluso al corregirlo puedes utilizar el mismo sitio con el estado
de opinión para que las personas vean que escuchas, analizas y trabajar por
ellos. Esos son acciones de marketing directa que influyen en el desempeño.
Pero no puedes dejarlas sin respuesta o sin atención porque el daño es muy
fuerte.
Recuerda
que ese estado de opinión negativo y sin respuesta estará ahí presente las 24
horas del día, mientras duermas, mientras estés dando un mejor servicio,
mientras un cliente te busca y si no haces nada por ello el cliente te
encontrará, verá el estado negativo de opinión sin respuesta y con la misma
buscará a otro que le proporcione el servicio.
Cuando te
propusiste hacer tu campaña de transformación digital para decirle al mundo lo
que haces cumpliste el objetivo primero, pero de nada te ayuda si en lo que
haces tienes deficiencias. Este trabajo en la medición de los indicadores puede
no solo mostrarte al mundo sino que también puede ayudarte a mejorar para
llegar a ser lo que el mundo quiere y necesita de ese servicio.
Hemos concluido un ciclo de la mano de una de las grandes empresas de Marketing Digital que existe: SolerLifetech. Es muy reconfortante ver como los artículos escritos te han ayudado como empresario y has encontrado las respuestas a tus estados mientras defines el camino a seguir.
En próximos artículos seguiremos trabajando para que tu negocio sea el que sueñas y necesita tus clientes.
Comentarios
Publicar un comentario