Ahora toca medir

Medir es imprescindible, en solerlife 9000 visitas
Sino mides dónde estás no sabrás a dónde vas 

Hemos diseñado una página web para nuestro negocio, tenemos nuestra tienda virtual la cual hemos desarrollado cumpliendo con la estrategia SEO y hemos realizado anuncios en Google Ads por tanto pensamos que ya hemos terminado. Y una vez más vuelvo a decirte que lamentablemente queda mucho por hacer.

Ahora toca medir el impacto del trabajo realizado. Para ello recomendamos utilizar Google Analytics. Aunque muchas herramientas proporcionan estadísticas valiosas. Por ejemplo, en la tienda virtual SolerLife utilizamos la versión pagada de Astrapro para ver los indicadores.

Necesitas ver tus visitas por dias y evaluar el resultado de tus ventas por dias eso te dará una medida del alcance que tienes en tu tienda y compararlo con los gastos que has hecho por ejemplo en Google para anuncios.

En resumen, hay que medir la efectividad con indicadores claros: tenemos ventas o no

Ahora toca medir

tenemos ventas. Es cierto que todo lleva su tiempo y en este caso también hay que dejar un tiempo para recolectar los datos, aproximadamente un mes.

No obstante, hay elementos que no debes descuidar como las actualizaciones de la tienda y pensar en la creación de elementos físicos y en la red que ayuden a las personas a encontrarte. Por ejemplo: Haz en tu local físico, si lo tienes, un cartel en el que los visitan puedan ver la novedad: Visite nuestra tienda virtual.

Incluye la URL del sitio en tus tarjetas de presentación, pie de firmas de correos y demás documentos. Comienza un blog para explicar el contenido de tu tienda. Publica en tus redes sociales las principales actualizaciones y lanza campañas de marketing sobre tus servicios en línea para continuar atrayendo público.

Nútrete de los estados de opinión que te dejan los visitantes y añádelo a las mediciones que vas a ir recogiendo mes por mes. Con todo ello podrás redefinir el modo a seguir.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

No sabía que mi negocio necesitaba Marketing Digital

Posicionar tu sitio es el siguiente paso en la estrategia de marketing digital

Del Vocabulario En El Marketing Digital: Por Dónde Empezar